Online marketing

¿Qué es y para que sirve el marketing digital?

Primero que nada aclaremos que significa “marketing”. Es una palabra inglesa, traducida al español como mercadotecnia. Es una disciplina dedicada a análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores. Se diría que el marketing se ha inventado para satisfacer las necesidades del mercado, a través de ofrecer bienes o servicios a cambio de una retribución o beneficio que obtienen las empresas.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo donde intervienen un conjunto de personas y empresas, con sus inquietudes y necesidades y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades.

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. El Marketing online es una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, un resultado del efecto de las redes en Internet. Está centrado en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. El contenido que ofrece el Marketing Digital como el entorno deben tener interacción con el público.

El Marketing online representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, son los clientes quienes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera. De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies